Cuarto Plan de contingencia
continuidad pedagógica para segundo ciclo
Profesores Paula Rodríguez, Claudia Moreno, Ariel Cayo


PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICA SEGUNDO CICLO
4to A y B, 5to A y B y 6to A y B GRADO
Desde el 18/5 hasta el 26/5
ESCUELA PRIMARIA Nº 62


INTRODUCCIÓN

Dentro del contexto actual de cuarentena obligatoria, por emergencia sanitaria, se presenta, el plan de contingencia pedagógica de nivel primario, para el segundo ciclo.
Las actividades aquí propuestas están enmarcadas en ¨El Programa de continuidad pedagógica¨ que la Dirección de Educación Física elaboró en base a los diseños curriculares de cada nivel. Las mismas son posibles de llevar a cabo por cada niño y niña en el ámbito de su hogar.
A continuación, se presentarán juegos y tareas jugadas, para acompañar a los niños y niñas y compartir en familia mientras continúan aprendiendo.
Las actividades se realizarán con la ayuda de la familia compartiendo el momento de juego con los niños y niñas, en el ámbito del hogar. Las mismas están planificadas para realizarse durante las semanas de cuarentena obligatoria.

LAS FAMILIAS MANDARAN LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN LOS ALUMNOS, VÍA MAIL A LOS DOCENTES ABAJO MENCIONADOS, SEGÚN GRADO CORRESPONDIENTE.
LAS FAMILIAS PODRÁN ENVIAR FOTOS Y/O VIDEOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS.


4to A Y B PROFE ARIEL CAYO 

arielcayoescuela62@gmail.com

5to B Y 6to B PROFE CLAUDIA MORENO

claudiamorenoescuela62@gmail.com

5to A Y 6to A PROFE PAULA RODRIGUEZ

paularodriguezescuela62@gmail.com


 VOLEY EN CASA
Actividades

CONTENIDOS: coordinación, desplazamientos, equilibrio, fuerza, apoyos, puntería, lanzamiento, noción temporo espacial, y postura corporal.
Materiales: bolsas de plásticos, pelotitas (medias) pelota (no necesariamente de vóley), sogas o sillas (como elemento divisor)

Ejercicios técnicos:
Tres simples ejercicios, fácil de realizar para poder llegar al golpe de manos altas.
·        Picar la pelota varias veces, envolviéndola con las manos formando un triángulo con dedos índice y pulgar
·        Posición cubito dorsal (espalda apoyada en el suelo, mirando el techo) colocar la pelota en la frente, con la toma explicada en el ejercicio anterior, hacer los golpes intentando que la pelota no se escape.
·        Mismo ejercicio, pero ahora picando la pelota contra una pared.

A continuación, un video demostrativo de cómo realizar los ejercicios.

ALGUNOS JUEGOS PARA AFIANZAR LO RECIÉN TRABAJADO
·        Golpear con toques suaves, con una o con dos manos la pelota (bolsitas de plásticos pequeñas) evitando que estas toquen el suelo, y tratar de ubicarme debajo de las mismas.

A continuación, un vídeo de como poder jugar 
Juegos de lanzamiento

·        ¿A ver quién puede?

Colocar la pelota encima de la frente empujándola lo más alto posible, y a su vez recibir la pelota de la forma que se inició, durante cinco minutos.
¿podrán realizarlos sin que se caiga la pelota?

Variables

·        Misma actividad, pero realizar aplausos en el aire antes que llegue la pelota desplazándome por el espacio
·        Misma idea, pero ahora si golpeando consecutivamente la pelota sin pausar y caminando por el espacio.

¿Podrás lograr estos desafíos sin que se caiga la pelota?

·        Juego cooperativo; con la asistencia de un adulto
Colocar una soga que divida mi espacio en dos, o colocar varias sillas una al lado de la otra, en un sector estarán los aros, círculos dibujados o prendas que simbolicen puntos 60pts 20pts 90pts etc.  y del otro estarán el adulto y el alumno.
El adulto deberá lanzar la pelota al aire, dándole tiempo al alumno de desplazarse de un punto de partida hacia la pelota, para golpearla como en el juego anterior intentando llevarla a los aros, e ir sumando la mayor cantidad de puntos. Luego de tres o cinco intentos se cambian los papeles, gana quien sumo más puntos.

¿Quién ganara?

También se puede realizar solo golpeando la pelota con el GOLPE DE MANOS ALTAS ya trabajada previamente, siempre de una distancia separada de la red o línea divisora, aumentando la distancia en base que no me resulte muy fácil.

¡Duelo de medias!
Utilizando el espacio armado anteriormente, dividido por sillas o soga en donde los aros (dibujados) estarán, por un lado y el adulto del otro. El adulto lanzará varias pelotas (medias enrolladas) para que caigan en los diferentes aros, sumando así la mayor cantidad de puntos, el contrario deberá tratar de alejar pelotas (medias) de su área durante 5 min seguidos. Esto con golpes con la mano cerrada (si puedo pegarle con el antebrazo muchísimo mejor), el juego dura 5 min. Y se intercambian roles
Si alguna de las medias lograra pasar al otro lado de la cancha (siempre que pase por arriba de las sillas o soga) automáticamente ganaría y cambiarían los roles.

A continuación, un vídeo demostrativo de como jugar
No te olvides que esperamos sus trabajitos!
Los extrañamos, les mandamos un beso enorme!!!

TUS PROFES








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