Cuarto Plan de
contingencia
continuidad
pedagógica para segundo ciclo
Profesores Paula Rodríguez, Claudia Moreno, Ariel Cayo
PLAN DE
CONTINGENCIA PEDAGÓGICA SEGUNDO CICLO
4to A y B, 5to A y B y 6to
A y B GRADO
Desde el 18/5 hasta el 26/5
ESCUELA
PRIMARIA Nº 62
INTRODUCCIÓN
Dentro
del contexto actual de cuarentena obligatoria, por emergencia sanitaria, se
presenta, el plan de contingencia pedagógica de nivel primario, para el segundo
ciclo.
Las
actividades aquí propuestas están enmarcadas en ¨El Programa de continuidad
pedagógica¨ que la Dirección de Educación Física elaboró en base a los diseños
curriculares de cada nivel. Las mismas son posibles de llevar a cabo por cada
niño y niña en el ámbito de su hogar.
A
continuación, se presentarán juegos y tareas jugadas, para acompañar a los
niños y niñas y compartir en familia mientras continúan aprendiendo.
Las
actividades se realizarán con la ayuda de la familia compartiendo el momento de
juego con los niños y niñas, en el ámbito del hogar. Las mismas están
planificadas para realizarse durante las semanas de cuarentena obligatoria.
LAS FAMILIAS MANDARAN LAS
ACTIVIDADES QUE REALICEN LOS ALUMNOS, VÍA MAIL A LOS DOCENTES ABAJO
MENCIONADOS, SEGÚN GRADO CORRESPONDIENTE.
LAS FAMILIAS PODRÁN ENVIAR FOTOS Y/O
VIDEOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS.
4to A Y B PROFE ARIEL CAYO
arielcayoescuela62@gmail.com
5to B Y 6to B PROFE CLAUDIA MORENO
claudiamorenoescuela62@gmail.com
5to A Y 6to A PROFE PAULA RODRIGUEZ
paularodriguezescuela62@gmail.com
Actividades
CONTENIDOS: coordinación,
desplazamientos, equilibrio, fuerza, apoyos, puntería, lanzamiento, noción
temporo espacial, y postura corporal.
Materiales: bolsas de plásticos,
pelotitas (medias) pelota (no necesariamente de vóley), sogas o sillas (como elemento
divisor)
Ejercicios técnicos:
Tres simples ejercicios, fácil de realizar para
poder llegar al golpe de manos altas.
·
Picar la pelota varias veces, envolviéndola con las
manos formando un triángulo con dedos índice y pulgar
·
Posición cubito dorsal (espalda apoyada en el suelo,
mirando el techo) colocar la pelota en la frente, con la toma explicada en el
ejercicio anterior, hacer los golpes intentando que la pelota no se escape.
·
Mismo ejercicio, pero ahora picando la pelota contra
una pared.
A continuación, un video
demostrativo de cómo realizar los ejercicios.
ALGUNOS
JUEGOS PARA AFIANZAR LO RECIÉN TRABAJADO
·
Golpear con toques suaves, con una o
con dos manos la pelota (bolsitas de plásticos pequeñas) evitando que estas
toquen el suelo, y tratar de ubicarme debajo de las mismas.
A continuación, un vídeo de como poder jugar
Juegos de lanzamiento
·
¿A ver quién
puede?
Colocar la pelota
encima de la frente empujándola lo más alto posible, y a su vez recibir la
pelota de la forma que se inició, durante cinco minutos.
¿podrán realizarlos sin que se caiga la pelota?
Variables
·
Misma
actividad, pero realizar aplausos en el aire antes que llegue la pelota
desplazándome por el espacio
·
Misma idea,
pero ahora si golpeando consecutivamente la pelota sin pausar y caminando por
el espacio.
¿Podrás lograr
estos desafíos sin que se caiga la pelota?
·
Juego
cooperativo; con la asistencia de un adulto
Colocar una soga que divida mi espacio en dos,
o colocar varias sillas una al lado de la otra, en un sector estarán los aros,
círculos dibujados o prendas que simbolicen puntos 60pts 20pts 90pts etc. y del otro estarán el adulto y el alumno.
El adulto deberá lanzar la pelota al aire,
dándole tiempo al alumno de desplazarse de un punto de partida hacia la pelota,
para golpearla como en el juego anterior intentando llevarla a los aros, e ir
sumando la mayor cantidad de puntos. Luego de tres o cinco intentos se cambian
los papeles, gana quien sumo más puntos.
¿Quién ganara?
También se puede realizar solo golpeando
la pelota con el GOLPE DE MANOS ALTAS ya trabajada previamente, siempre de una
distancia separada de la red o línea divisora, aumentando la distancia en base
que no me resulte muy fácil.
¡Duelo de medias!
Utilizando el espacio armado
anteriormente, dividido por sillas o soga en donde los aros (dibujados)
estarán, por un lado y el adulto del otro. El adulto lanzará varias pelotas
(medias enrolladas) para que caigan en los diferentes aros, sumando así la mayor
cantidad de puntos, el contrario deberá tratar de alejar pelotas (medias) de su
área durante 5 min seguidos. Esto con golpes con la mano cerrada (si puedo
pegarle con el antebrazo muchísimo mejor), el juego dura 5 min. Y se
intercambian roles
Si alguna de las medias lograra pasar al
otro lado de la cancha (siempre que pase por arriba de las sillas o soga)
automáticamente ganaría y cambiarían los roles.
A
continuación, un vídeo demostrativo de como jugar
No te olvides que esperamos sus trabajitos!
Los extrañamos, les mandamos un beso enorme!!!
TUS PROFES
Comentarios
Publicar un comentario